Aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

 

 

 

Loa aceites esenciales son la parte volátil de una planta. Se puede extraer de arbustos, flores, árboles, raíces, matas, resinas y semillas.

Sus efectos terapéuticos se deben a la presencia en ellos de moléculas aromáticas con principios activos de efecto farmacológico.

En función del aceite esencial, puede estimular el sistema inmunológico, ayudar a eliminar toxinas, eliminar bacterias, virus, etc.

Son altamente concentrados y mucho más potentes que las hierbas secas.

No son grasos y no obstruyen los poros.

 

¿Por qué usar aceites esenciales?

 

 

Los aceites esenciales naturales, libres de tóxicos y muy efectivos en areas como medicina , cosmética, higiene y en el hogar. Si estás buscando reducir los tóxicos en tu vida, no solo en tu comida, sino en cosmética, en tus remedios, en higiene y en tu hogar ¡has dado en el clavo! Los aceites esenciales son “pureza pura”. Desde que soy madre me he hecho más consciente de este tema y te puedo asegurar que no daría jamás un paso atrás después de encontrar la solución para todos estos temas solo con los aceites esenciales. Se pueden utilizar para crear serums faciales, para ayudar con la caspa, el acné, las arrugas, los dolores de todo tipo, para aliviar resfriados, para limpiar tu hogar, para ambientar el salón o tus habitaciones, para ahuyentar mosquitos, ratones, hormigas, para tantas cosas que no las puedo nombrar todas. Estoy segura que lo acabarás descubriendo todo con tu experiencia. La naturaleza nos está regalando todas las respuestas.

 

¿Cómo usar los aceites esenciales?

 

Aplicación tópica:

 

La piel es nuestro órgano más extenso. Al aplicar un aceite esencial, éste va a pasar al riego sanguíneo, a través del masaje.

Se pueden aplicar directamente o diluidos en un aceite vegetal (aceite de almendras dulces, de oliva, de coco, de jojoba…).

En niños y ancianos se debe diluir siempre.

Las embarazadas y lactantes deben tener un cuidado especial y no ingerir nunca un aceite esencial. Se recomienda antes la inhalación que la aplicación tópica, y deberían evitarse los siguientes: Romero, Salvia esclarea, Poleo, Sabina, Salvia Española, Ocotea y Alcanfor Amarillo.

Los aceites esenciales cítricos causan fotosensibilidad y pueden causar quemaduras y erupciones cutáneas por el sol o rayos UVA: bergamota, limón, naranja, mandarina y lima.

Mantén los aceites esenciales lejos de los ojos. Lávate las manos a conciencia después de usar los aceites esenciales y antes de ponerte lentillas. Si accidentalmente te entra algo del aceite esencial en los ojos, lava el ojo con aceite de oliva u otro vegetal que tengas más a mano Nunca usar agua para lavar los ojos, ya que el agua esparciría más el aceite esencial.

Nunca introduzcas aceites esenciales directamente en el oído. Para esto aplica 1-2 gotas del aceite esencial en un algodón e introducirlo suavemente en la oreja.

 

Inhalación:

 

Cuando se inhalan los aceites esenciales, las partículas del aceite van directamente al sistema límbico, que es el centro de la memoria y las emociones. Estas partículas nos ayudan a cambiar el estado de ánimo y las emociones.

-Frota un par de gotas en las palmas de las manos y respirar varias veces.

-Directamente de la botella

-En un difusor especial para aceites esenciales

-Unas gotas en agua caliente

La forma más adecuada para la inhalación parece ser a través de un difusor. Es una opción más cara pero más efectiva.

 

¿Por qué Young Living?

 

Una de las diferencias más importantes entre una marca y otra es el precio. Si conoces alguna marca de aceites esenciales barata, ¡huye! Lo más importante en un aceite esencial es su grado de pureza. Young Living es líder mundial en aceites esenciales y tiene un por qué. Porque mantiene a raya su lema “Seed to Seal” (de la semilla al sello). Young Living tiene sus propias granjas de cultivo por todo el mundo, y allá de donde es el clima y terreno propio de la planta, ahí es donde la cultivan. Utilizan únicamente métodos orgánicos y ecológicos de cultivo y su método de destilación es único. Para probar su calidad se testan siempre en laboratorios, así nos garantizan su extrema pureza. Todo este delicado y respetuoso proceso nos ofrece una gama de aceites esenciales de grado terapéutico únicos en el mundo.

 

¿Dónde comprar los aceites esenciales de Young Living?